Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

La verdad resuena

http://www.artofliving.org/wisdom/truth-resonates?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+whatsrisrisaid+%28Wisdom+from+Sri+Sri%29

Lunes 19 de enero de 2015
Bangalore, India


"El alma siempre busca la verdad y cuando y donde sea que la encuentra, la verdad resuena. Cuando sientas en tu corazón que algo está bien, simplemente escúchalo y quédate con eso"  Sri Sri.

Preguntas y Respuestas

Gurudev, soy musulmana y vengo desde muy lejos a escuchar el Conocimiento que transmites. El Corán es la base de nuestra religión pero no puedo identificarme con el Islam de hoy. En cambio, tus palabras llegan a lo profundo de mi ser. ¿Por qué?


Sri Sri Ravi Shankar:

El alma siempre busca la verdad y cuando y donde sea que la encuentra, la verdad resuena. Cuando sientas en tu corazón que algo está bien, simplemente escúchalo y quédate con eso. Deja de lado todos los demás condicionamientos de la mente, la filosofía, la religión y las costumbres. Estos conceptos tienen su valor. No te digo que debas descartarlos. Todo tiene su lugar, pero tu espíritu anhela la verdad y ésta resuena dondequiera que la encuentre. Acéptalo sin ninguna emoción o culpa.
Algunas veces sientes que no estás siendo leal a tu religión o a tu maestro. Debes liberarte de esta clase de conflicto porque ninguna religión desea que sufras. Cada Maestro, cada paigambar (profeta), cada santo que ha caminado en este planeta, ha deseado siempre el bien, ha deseado la elevación del estudiante, de las personas, de la humanidad. Cuando encuentras la verdad, encuentras la elevación espiritual, ese enriquecimiento espiritual. Entonces, ten presente que tienes la bendición de todos. Todos los profetas, todos los gurús, todos los Maestros te están dando su más sincera bendición. Debes saber eso a ciencia cierta.
Los maestros dicen: "mantente en el camino, no dudes, no vayas de un lado a otro en busca de experiencias espirituales". Estoy de acuerdo con ellos. En algún momento, cuando tu mente sólo está ávida de experiencia, intenta probar una y otra cosa. No quiere estar en un sólo lugar y adquirir Conocimiento. La mente tiende a ir de un lado a otro. Cuando te dejas llevar por esa tendencia de adquirir un poco de aquí y otro poco de allí, entonces estás nuevamente centrado en ti mismo. No vas hacia el Ser. Es por esto que, en el pasado, los maestros decían: "Cuando estés aquí, estate aquí". Si estás en un bote, tienes que estar solamente en ese bote. Esto es para un principiante o un sadhaka (practicante) que ha entrado recientemente al camino. Al mismo tiempo, cuando haya estancamiento, el mismo maestro te guiará, la misma luz te guiará al lugar correcto. Cuando estés aquí, ¡estate aquí al 100%! Así está perfecto, no te preocupes.             
        
Es mi primera vez en la India y algunas veces quedo sorprendido por la pobreza y la suciedad. Es una paradoja que este país que tiene tanto Conocimiento esté así. ¿Por qué?

Sri Sri Ravi Shankar:


Sí. La India tiene mucho que aprender de Occidente, y Occidente tiene mucho que aprender de Oriente. Debemos intercambiar lo que sea en lo que seamos buenos, porque somos una familia global. Definitivamente estás en lo cierto...  Es por esto que lo primero que hizo nuestro Primer Ministro fue la campaña "India limpia". Por supuesto que nosotros, en El Arte de Vivir, hemos venido haciendo esto (campañas de limpieza) desde hace mucho tiempo.
En las áreas urbanas, encontrarás mucha basura que no encontrarás ni en Europa, ni en América. Pero mira, aquí la población es mucho mayor y las personas necesitan educación para aprender sobre limpieza, higiene, puntualidad y todo eso de Occidente. Entonces, cuando estés aquí, si quieres caminar por la India y enseñar a las personas, eres más que bienvenido a hacerlo. Tienes ambas responsabilidades, no sólo aprender sino también enseñar. 
        
        
Gurudev, he hecho cursos y mi sadhana (prácticas espirituales) casi todos los días pero aún no siento amor por mi mismo. ¿Qué debo hacer?

Sri Sri Ravi Shankar:


¿Quién dijo que no sientes amor por ti? No seas duro, no te tengas lástima. ¡Eres amor, mi querido! Estas hecho de esto llamado amor. Así como tu cuerpo está hecho de aminoácidos, carbohidratos, proteínas..., tu espíritu está hecho de amor, luz y alegría. Esto está en tu naturaleza. Simplemente despierta.
                 
Gurudev, soy cristiano y no creo en la reencarnación ¿pero es posible que en otra vida hayamos sido indios?


Sri Sri Ravi Shankar:

¡Bueno... estás negando tu propia afirmación! Dices que no crees en la reencarnación ¡y luego preguntas si has nacido en este país! ¡Posiblemente! Yo sé con seguridad que he estado aquí varias veces. E incluso tú has estado, pero si fuiste indio o no, no lo se. No importa. Tanto la interpretación, la religión, como  el sistema de creencias cambia con el tiempo.
Hubo un tiempo en que la Iglesia no creía que la tierra fuera redonda. Creían que la tierra era plana. Muchos científicos fueron perseguidos porque decían cosas que estaban en contra de la religión, pero luego la Iglesia adoptó esas ideas. Decían que no creían en la teoría de Darwin, pero ahora el Papa dice que es aceptable. Cuando la ciencia dice algo, estás de acuerdo. De manera similar, la psicología, la psiquiatría, la parapsicología y los científicos dicen que han habido muchas vidas, muchas residencias (cuerpos) en las que has estado. Si los científicos dijesen que ya has estado aquí, que tu conciencia es eterna, entonces estarías de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario